L´Eliana lanza una campaña de prevención de drogas y alcohol para estas fiestas

Un total de ocho piezas audiovisuales serán difundidas en redes sociales entre el 24 de diciembre y el 5 de enero

Ante las inquietantes cifras de consumo de alcohol y drogas por parte de la población joven, la Concejalía de Juventud lanza una campaña de prevención y concienciación enfocada a estas fiestas navideñas. Se trata de un total de ocho vídeos, cuatro de los cuales, de una duración de 30 segundos, dan a conocer cifras y datos sobre el problema y los otros cuatro, de alrededor de un minuto cada uno, muestra situaciones reales donde las personas jóvenes están en riesgo de caer en el consumo.

En los vídeos de treinta segundos se ofrecen datos como que uno de cada cuatro estudiantes de entre 14 y 17 años se ha emborrachado, o uno de cada cinco ha fumado porros en el último mes. Se calcula que el 38,2% de esos fumadores de cannabis han repetido curso en al menos una ocasión, siendo esta droga la más consumida de entre las ilegales y vía de acceso al fracaso escolar o al consumo de otras drogas, según datos de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) de Camp de Túria.

Los cuatro vídeos más largos escenifican conversaciones de whatsapp entre jóvenes, en las que los y las protagonistas saben reaccionar y decir no a las presiones de su entorno de amistades, que les inducirían al consumo de alcohol o cannabis, buscando alternativas de ocio saludable.

Las piezas audiovisuales se publicarán en las redes sociales del Ayuntamiento, Facebook e Instagram, los días de mayor riesgo de consumo, el 24, 26 y 31 de diciembre y el 5 de enero. Cada uno de esos días se lanzará a las 18 horas un vídeo corto con datos y unos minutos después uno de los largos y que muestran la conducta adecuada ante las drogas y el alcohol.

Los mensajes incluyen la advertencia de que en estas fiestas las Fuerzas de Seguridad de l’Eliana extremarán la vigilancia del consumo de alcohol y drogas entre menores. Para el concejal de Juventud, Jorge Pérez Comeche, esta campaña que lleva por lema “Reconectando con la vida” y que se enmarca dentro del Plan Local de Juventud, se hace “absolutamente imprescindible dada la alarmante situación y el daño que las drogas y el alcohol están infligiendo entre nuestros jóvenes, una situación que desgraciadamente va en aumento”.

.-


Comentarios


EN TITULARES