La UPCCA del Alto Turia lleva sus programas de prevención a los centros educativos de la comarca

Alumnos, docentes y familias de Titaguas y Chelva han recibido asesoramiento e información sobre la prevención en redes sociales

Semana de intervenciones sobre Prevención en Redes Sociales en la Unidad de Prevención de Comunitaria Conductas Adictivas del Alto Turia.

Este lunes las técnicas de la Mancomunidad se desplazaron hasta Titaguas para ofrecer información y asesoramiento a las familias.

Este martes las intervenciones formativas se realizaron en el IES Alto Turia, con los alumnos y alumnas de 1° y 2° ESO, trabajando de forma coordinada con la técnica de Juventud.

Desde la UPCCA han querido agradecer tanto al AMPA de Titaguas, a las familias del municipio como al alumnado, profesorado y dirección del instituto de Chelva por su colaboración.

¿QUÉ ES LA UPCCA?

Es un servicio específico de la Mancomunidad del Alto Turia relacionado directamente con la Conserjería de Sanidad Universal y Salud Publica de la Comunidad Valenciana (Área de prevención de drogodependencia).

La UPCCA , pretende apoyar y acompañar a la población en el desarrollo integral y positivo de los ciudadanos/as, fortaleciendo los factores de protección y disminuyendo las situaciones de riesgo, a través de una serie de actuaciones preventivas, con la finalidad de evitar que se produzcan conductas adictivas, conseguir que se retrase su inicio y se convierta en un problema para la persona y su entorno.

.-

Comentarios


EN TITULARES