La San Silvestre Solidaria de Llíria será este año virtual

La recaudación benéfica se destinará a la Associació Pentagrama

El Ayuntamiento de Llíria ha presentado hoy una edición especial de su tradicional carrera popular de la San Silvestre 2020. Ante la actual situación sanitaria, el consistorio ha optado por celebrar una actividad solidaria y virtual durante toda una semana, del 22 al 29 de diciembre.

La campaña, organizada por las concejalías de Comercio y Deportes, cuenta también con la colaboración de la Federació del Comerç de Llíria y Caixa Popular.

La iniciativa pretende animar a la ciudadanía a colgar sus vídeos y fotos haciendo deporte durante esta semana en las redes sociales con el hashtag #LliriaVivaEnForma. Además, el martes 29 de diciembre, entre las 17.00 y 20.00 horas, se instalará un arco de la carrera en la plaza Major para que los vecinos y vecinas puedan fotografiarse también pasando por él.

Igualmente, se ha puesto a disposición de quienes deseen colaborar unos dorsales solidarios al precio de 1euro que irá íntegramente destinado a la Associació Pentagrama, que vela por la mejora de la calidad de vida de personas con enfermedades mentales. Estos dorsales se pueden adquirir en los establecimientos locales Drogueria Mari, La Bolsería de Partidors, Viajes Llíria, Twinner Edeta Running y Sport Moros.

De esta manera, y dentro de la campaña Llíria Viva, la intención es que la tradicional carrera que se realiza cada año por estas fechas no se quede sin celebrar y, adaptándose a las nuevas circunstancias, se mantenga el espíritu de la prueba: el esfuerzo, la constancia, superación y la solidaridad como principales valores conductores del deporte, que también son un modelo para afrontar la situación actual desde la unión.

El colectivo que recibirá las aportaciones de las personas participantes es la Associació Pentagrama, una entidad social y sin ánimo de lucro que nace en el año 2013,  con el firme compromiso de ayudar  y apoyar al Programa de Rehabilitación Psicosocial para Enfermos Mentales del Ayuntamiento de Llíria, para que estas personas puedan alcanzar el mayor grado posible de integración y normalización en la sociedad, evitando el aislamiento, reduciendo el número de ingresos hospitalarios y aumentando por tanto, el nivel de calidad de vida de sus usuarias.

.-

Comentarios


EN TITULARES