La Policía no levantó acta en el Galileo Galilei porque los jóvenes “ya se habían dispersado”

Cuando llegaron los agentes solo quedaban grupos de 3 a 5 personas con mascarillas

La Policía Nacional no levantó acta de sanción en el colegio mayor Galileo Galilei de València la madrugada del pasado sábado porque cuando llegaron al centro los jóvenes allí concentrados ya se estaban retirando a sus habitaciones y solo quedaban grupos de 3 a 5 personas con mascarillas.

Así consta en el informe que el Cuerpo Nacional de Policía ha remitido a la Conselleria de Justicia, ha asegurado este lunes en Orihuela (Alicante) la consellera Gabriela Bravo, quien ha destacado la "buena actuación" del responsable del colegio mayor al llamar a la Policía y ha animado a "denunciar" conductas que infrinjan las normas anticovid.

"La Policía no ha constatado en el informe hechos que pudieran ser objeto de sanción", ha indicado Bravo, quien ha recordado que este centro tiene abierto un expediente sancionador porque los responsables "no adoptaron ni actuaron como le es exigible" en relación a la fiesta ilegal que se celebró en octubre y llevó a suspender las clases presenciales en la Universitat Politècnica de València. EFE

.-

Comentarios


EN TITULARES