La nieve llega a las cotas altas del Rincón de Ademuz

El viento deja rachas de 94 kilómetros por hora en Utiel y siguen activos los avisos

Arroyo Cerezo (Rincón de Ademuz)

La borrasca Bella que azota desde este fin de semana buena parte de la Península Ibérica se ha hecho notar en la provincia de Valencia, especialmente con la llegada de fuertes vientos que han alcanzado los cerca de 100 kilómetros por hora en algunos puntos y que ha dejado nevadas débiles en las zonas altas del interior, especialmente en las zonas fronterizas con la provincia de Cuenca.

Así, han amanecido cubiertos de una fina capa de nieve algunos montes del Rincón de Ademuz, como en Arroyo Cerezo o Vallanca.

Vientos fuertes en todo el interior

El fuerte viento que sopla desde este domingo en la Comunidad Valenciana y que mantiene activos avisos nivel amarillo en gran parte del territorio ha dejado esta madrugada rachas de 94 kilómetros por hora en Utiel (Valencia), ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Otros valores destacados son los 91 km/h de Bicorp (Valencia) o los 90 km/h de Fredes, los 88 km/h de Vilafranca y los 85 km/h de Morella, los tres municipios en el interior de la provincia de Castellón.

Vallanca, Rincón de Ademuz

En el aeropuerto de Manises el viento ha dejado rachas de 85 kilómetros por hora, mientras que se han registrado 78 Km/h en Xàtiva, 70 km/h en Chelva, 67 km/h en Llíria y Polinyà de Xúquer, 65 km/h en Barx, 64 km/h en Valencia y 61 km/h en Jalance, todas en la provincia de Valencia.

Siguen activas las alertas

Según Aemet, seguirá soplando el viento durante todo el día, aunque con menos intensidad que de madrugada, con avisos activos por viento hasta las 10 horas en Valencia y Alicante, mientras que en el interior y norte de Castellón se mantienen todo el día.

En concreto, este lunes, hay aviso nivel amarillo en el interior sur de Castellón por rachas de 90 km/h, mientras que se espera viento de hasta 80 km/h en litoral e interior norte de Castellón, interior de Valencia y en el litoral e interior de Alicante.

.-

Comentarios


EN TITULARES