La Mancomunitat Camp de Túria inicia una campaña de sensibilización contra el consumo de drogas

“Decidimos #ConCon(s)ciencia y #SinRodeos”, reza el mensaje de la UPCCA

La UPCCA de la Mancomunitat Camp del Túria lanza la Campaña “Decidimos #ConCon(s)ciencia y #SinRodeos” para sensibilizar a la población, especialmente a los y las más jóvenes, sobre los riesgos del consumo de alcohol, tabaco, cannabis, bebidas energéticas y uso abusivo de los videojuegos. La Campaña consta de 5 ilustraciones que irán viendo la luz durante el mes de diciembre y enero de 2021.

Actualmente, el consumo de alcohol está extendido y normalizado en nuestra sociedad. Según la Encuesta EDADES del 2019/2020, uno de los principales motivos para beber de las personas entre 15-64 años es que genera diversión y favorece el encajar en un grupo. Además, durante la pandemia se han ido reproduciendo informaciones falsas en relación a su consumo y la Covid-19, noticias que afirman que el consumo puede ayudarnos a prevenir el contagio, que nos evade y desconecta de la situación actual. Nada más lejos de la realidad.

Videojuegos

Estar en contacto con sus iguales, encontrar contenidos saludables, divertirse desarrollando capacidades y potenciar las habilidades personales y profesionales es posible en la Red y también con los videojuegos. Como educadores/as, madres, padres, etc. debemos ser conscientes de cómo funcionan y qué contenido tienen los videojuegos que nuestros hijos e hijas utilizan. Además, es imprescindible activar medidas preventivas para evitar un uso abusivo y una exposición a los peligros existentes en la red.

 

Comentarios


EN TITULARES