La incidencia Covid vuelve a dispararse en Riba-roja de Túria

La localidad suma 50 nuevos contagios por los 32 de la pasada semana

Teresa Pozuelo, teniente alcalde de Riba-roja de Túria, ha vuelto a comparecer este miércoles en un vídeo-comunicado para ofrecer la información actualizada de la incidencia del Covid en el municipio.

Una situación que, lamentablemente, se ha agravado en la última semana en la localidad del Camp de Túria, que ha pasado de registrar 32 a 50 contagios de coronavirus en las pruebas realizadas por el Centro de Salud (154 PCR y 49 tests rápidos).

Ante esta situación, el consistorio ha decidido prolongar las actuales restricciones hasta, como mínimo, el próximo 14 de enero.

Este repunte de casos marca claramente la política municipal de las próximas semanas. En este sentido, Pozuelo ha querido disculpar la “austeridad” con que el ayuntamiento está afrontando la campaña navideña.

“Nuestro objetivo es destinar la mayor cantidad de recursos a la prevención y desinfección de las zonas más transitadas”, ha explicado la edil que además ha animado a la ciudadanía a sumarse a la campaña de vacunación contra la gripe.

En cuanto a la vigilancia policial, en la última semana la Policía Local está realizando un firme control que, no obstante, solo ha derivado en una única sanción por saltarse el toque de queda.

“Ante la situación que tenemos”, ha insistido la teniente alcalde, “hemos de saber y entender que tenemos que disfrutar de una Navidad diferente”.

.-

 

Comentarios


EN TITULARES