La Generalitat pide a los ayuntamientos extremar la vigilancia de restaurantes y locales de ocio esta Nochevieja

La Consellera de Sanitat advierte de que el incumplimiento de la normativa puede acarrear el cierre cautelar del local infractor

La Generalitat Valenciana ha remitido una circular, firmada por la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, a todos los ayuntamientos de la Comunitat en la que pide “su colaboración para que desde este miércoles 30 de diciembre informen a los responsables de los locales de ocio y establecimientos de restauración de sus municipios de la obligación del cumplimiento de las medidas acordadas por la autoridad sanitaria para el ejercicio de su actividad”

Así, en el documento al que ha tenido acceso este medio, el gobierno autonómico reitera la normativa y resoluciones dictadas por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública. Entre ellas el máximo de 6 personas por mesa, el aforo máximo del 30% en el interior de locales de ocio y establecimientos de restauración y del 50% en terrazas exteriores y la distancia entre las mesas de 2 metros en el interior de los establecimientos y de 1,5 metros en terraza s exteriores.

Se recuerda además que el horario de cierre de los establecimientos el día 31de diciembre será a las 24 horas. El resto de los días, a las 23 horas.

Está prohibido fumar en las mesas y terrazas de los locales cuando no se pueda respetar la distancia de,al menos, 2 metros.

Quedan prohibidas las actuaciones musicales en directo incluidos los disc-jockeys,

A su vez se insta a los ayuntamientos que dispongan de Policía Local la vigilancia y sanción de los incumplimientos. En este sentido, la circular del gobierno valenciano subraya que, además de sanciones “contundentes”, se podrá adoptar como medida cautelar el cierre del local.

.-

Comentarios


EN TITULARES