La Diputación mejora la seguridad de la carretera CV-363 entre Mas del Olmo y Ademuz

El área de Infraestructuras finaliza las obras de este camino de dominio público incorporado a la red provincial en 2019 | Con una inversión de 1,5 millones se ha actuado sobre 11,5 kilómetros de vía

La Diputació de València ha finalizado las obras de acondicionamiento de la CV-363 en el tramo entre Mas del Olmo y Ademuz, un camino de dominio público incorporado a la red viaria provincial en 2019. Con una inversión de 1,5 millones de euros, el área provincial de Carreteras que dirige Rafa García ha mejorado la seguridad de este trayecto de 11,5 kilómetros que atraviesa Vall de la Sabina, en la comarca del Rincón de Ademuz.

Esta actuación se suma a otras realizadas en los últimos años en las carreteras del Rincón “con el objetivo de mejorar las infraestructuras en esta y otras comarcas de interior en las que existe un importante riesgo de despoblación”, según explica el responsable provincial de Carreteras, Rafa García.

La obra ha tenido un plazo de ejecución de ocho meses y ha permitido ensanchar toda la calzada hasta conseguir una sección mínima de cinco metros, con una cuneta de seguridad en el lado del desmonte. La intervención ha servido también para estabilizar diferentes zonas con riesgo de desprendimientos, especialmente la localizada en las inmediaciones de Vall de la Sabina, donde ha sido necesario ejecutar una berma intermedia y el tendido de los taludes hasta obtener una inclinación estable.

La nueva carretera entre Mas del Olmo y Ademuz, que se encuentra ya en servicio, cuenta además con los sistemas de contención necesarios para garantizar la seguridad vial. En concreto, se ha colocado barrera metálica en una longitud cercana a los nueve kilómetros y se han instalado 250 señales y paneles que facilitan la conducción.

La última de las infraestructuras viarias renovada en el Rincón de Ademuz incluye igualmente el cambio del pavimento de la calzada, que se encontraba “muy deteriorado y podía constituir un mayor riesgo para la circulación en determinados tramos de una vía que además era muy estrecha y con sucesivas curvas”, apunta el diputado de Carreteras, Rafa García, que insiste en que “la seguridad vial es la máxima prioridad de la Diputación en una red provincial que supera los 1.800 kilómetros”.

Con la finalización de las obras en el tramo entre Mas del Olmo y Ademuz la Diputación lleva más de seis millones de euros invertidos en la CV-363 y otras carreteras de la comarca del Rincón de Ademuz como la CV-478 de Vallanca a Negrón y la CV-682 en Castielfabib. Por lo que respecta a la CV-363, el área provincial de Carreteras ya había adecuado y reasfaltado recientemente los tramos entre La Puebla de San Miguel y la pedanía de Losilla de Aras, en La Serranía, y entre La Puebla y Mas del Olmo.

En palabras de Rafa García, estas inversiones “ponen de manifiesto la intención de este equipo de gobierno de compensar el abandono histórico de las carreteras de zonas poco pobladas que se encontraban muy deterioradas, con la consiguiente incomodidad de las vecinas y vecinos de estos municipios de interior que también merecen las mejores infraestructuras en su día a día, con garantías de seguridad en sus desplazamientos”.

.-

Comentarios


EN TITULARES