“Es fundamental construir un medio rural con más oportunidades para los jóvenes”

Villar del Arzobispo celebra este sábado su primer Foro de la Juventud para conocer de forma directa las inquietudes y expectativas de los jóvenes del municipio

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villar del Arzobispo han lanzado una nueva iniciativa subvencionada por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática en esta anualidad 2020 para el fomento de la participación ciudadana y el asociacionismo.

La primera edición del Foro Joven donde se tratarán temas de interés para la juventud del municipio, entre los que podemos destacar los conflictos sociales, las drogas, nuevas tecnologías, transporte público, lugares de ocio, la cultura y el deporte.

“Planteamos el foro joven en Villar del Arzobispo como una herramienta para educar en participación, facilitar el contacto y colaboración entre grupos de jóvenes y asociaciones del municipio”, explican desde el consistorio villarenco.

Para la responsable municipal de Juventud, Mª Gloria Soriano Navarro uno de los principales objetivos para el que se crea este espacio es “poder dar respuesta a sus expectativas y conocer de una forma directa las inquietudes y necesidades de la juventud villarenca”. Es fundamental construir un medio rural con más oportunidades para los jóvenes, su participación en todas las actividades que se desarrollen en el municipio; “queremos abrir todos los canales posibles” y como ejemplo pone de manifiesto la inminente inauguración de la casa de la juventud municipal que abrirá sus 694,50 m2 de espacio joven alcanzando entre otros fines frenar el despoblamiento en esta franja de población, fomentar el empleo, la calidad de vida y el bienestar social.

La finalidad consiste en ofrecer un espacio seguro de diálogo y de trabajo conjunto en el cual los jóvenes puedan debatir sobre sus intereses, preocupaciones, demandas, problemas y necesidades.

Las informaciones extraídas durante el desarrollo de la primera edición del foro joven se plasmarán en el diseño de las líneas de acción del plan joven 2020 y en el desarrollo de actividades, programas y proyectos destinados a la juventud en el municipio de Villar del Arzobispo.

“Contamos con la colaboración de la empresa Culturama S.L que tiene 25 años de experiencia en el ámbito de los servicios socioculturales y la participación social”

“Os esperamos el sábado 12 de diciembre de 2020 de 15.30 a 20.30 hrs en el salón de actos de la Mancomunidad La Serranía. Reserva tu entrada a través de la App Municipal > Reservas Culturales”

.-

Comentarios


EN TITULARES