El tuejano Nacho Giménez busca un camino hacia los Juegos Olímpicos

El atleta serrano ha fichado para 2021 con el equipo Cárnicas Serrano

Nacho Giménez ha seguido el curso del Turia para plantarse, a sus 26 años, como la primera gran realidad acunada en el movimiento de Valencia como ciudad del running.

Natural de Tuéjar, localidad que comparte nombre con uno de los afluentes del río desemboca en Valencia, ha esculpido su carrera como atleta en ese entorno fluvial. Tal como detalla el diario Las Provincias, se encuentra en el momento de su vida deportiva más caudaloso en cuanto a posibilidades de éxito, pero también ante un riesgo que le ha llevado a dar un viraje: un misterioso flato que le atenaza a partir de entre el kilómetro 3 y el 7 cuando compite.

Ha cambiado de club –ficha para 2021 por el Cárnicas Serrano– y desde hace unos meses se entrena bajo la supervisión de Pepe Mareca tras cuatro años con José Antonio Redolat. «Es un amigo para mí», destaca, despejando cualquier duda sobre un posible desencuentro.

Todo con dos objetivos: ampliar su abanico de marcas autonómicas –posee la de 10K (28:38) desde hace un año– y sellar un boleto de lotería para los Juegos Olímpicos en forma de mínima. «Lo primero sería hacerla, que yo me veo capaz, y luego tener la posibilidad de jugarme la presencia en Tokio en el Campeonato de España», afirma. Nacho Giménez habla de este reto con cautela y en condicional, ya que la pandemia tiene en vilo a todos los atletas del mundo / LEER NOTICIA COMPLETA

.-

Comentarios


EN TITULARES