El sindicato médico alerta de seis contagios de sanitarios en un mes en las urgencias del Arnau de Vilanova

La organización sindical relaciona los positivos con un posible contagio por aerosoles y la asocia a la falta de ventilación de los boxes de urgencias

Seis médicos del servicio de urgencias del Hospital Arnau de Vilanova (Valencia) han dado positivo por Covid-19 a lo largo de diciembre, según ha advertido el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (Cesmcv-SAE).

La organización sindical relaciona los positivos con un posible contagio por aerosoles y la asocia a la falta de ventilación de los boxes de urgencias donde se atienden los casos de coronavirus. Piden que estas unidades se trasladan a otras dependencias con ventanas o que permiten un flujo continuo de aire.

El Cesmcv-SAE advirtió en varias ocasiones a la dirección del centro hospitalario de la situación de riesgo que representaban estas unidades, según explicó a À Punt el portavoz del sindicato, Pepe Iranzo.

Iranzo asegura que el sindicato insistirá en su reclamación y que trasladará el caso a la inspección de trabajo si el hospital no resuelve la situación.

.-

Comentarios


EN TITULARES