El órgano de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Llíria vuelve a sonar 25 años después

Este sábado el templo acoge la bendición de la restauración del instrumento y un breve concierto

La parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Llíria acoge este sábado el acto de bendición del órgano de la iglesia arciprestal, que ha sido restaurado y que volverá a sonar después de cerca de 25 años sin utilizarse debido a problemas técnicos.

La bendición, a cargo del párroco Vicente Cerezo, tendrá lugar este sábado después de la misa de las 19.30 horas, siempre respetando todas las limitaciones de aforo, han indicado fuentes parroquiales.

A continuación “el órgano, que ha permanecido mudo casi 25 años por problemas en los fuelles, en la trompetería y en la maquinaria hidráulica, volverá a sonar en las manos del prestigioso organista Francisco de Asís García de Luna, que interpretará varias piezas musicales”.

La restauración del órgano ha sido realizada durante varios meses por el maestro organero andaluz Luis Moreno Barbero, según las mismas fuentes, que han recordado que Llíria “fue declarada por la UNESCO Ciudad Creativa de la Música”.

Igualmente, “la comunidad parroquial ha realizado un gran esfuerzo para poder restaurarlo y que, de esta manera, su sonido solemnice la liturgia, ya desde esta  próxima Navidad”.

.-

Comentarios


EN TITULARES