Desmantelan en Bétera un grupo criminal dedicado al robo en viviendas

Se les imputa el asalto a 38 viviendas de la zona

La Guardia Civil ha desmantelado a un grupo criminal implicado en 38 delitos de robo con fuerza en domicilios de Bétera.

Desde el pasado mes de agosto se venían investigando diferentes hechos relacionados con robos con fuerza en domicilios de la localidad de Bétera. Por ello, la Guardia de la localidad del Camp de Túria inició un operativo para identificar y detener a los presuntos autores de estos hechos.

Fruto de las investigaciones se pudo comprobar que se trataba de un grupo organizado formado por cinco personas que mediante escalo de las vallas o manipulación de las puertas de acceso perimetrales, entraban normalmente por el garaje, en horario nocturno.

Ante indicios de que estas personas pudieran estar en posesión de armas de fuego, se solicitó al Juzgado mandamientos de entrada y registro en estas viviendas. Tal y como se esperaba, en los dos registros realizados los agentes incautaron dos armas de fuego cortas y siete armas cortas simuladas, piezas de ciclomotores, bicicletas sustraídas y material electrónico.

Por todo ello se detuvo a cinco hombres de nacionalidades española y uruguaya, cuatro de ellos de edades comprendidas entre los 19 y 24 años y el quinto, menor de edad.

A los ahora detenidos se les atribuye delitos de robo con fuerza, hurto, atentado y amenazas a agentes de la autoridad y tenencia ilícita de armas. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Llíria.

.-

Comentarios


EN TITULARES