Cheste plantea a Sanidad un posible confinamiento para frenar la ola de contagios

La localidad registra una incidencia acumulada de 2.000 casos | El Ayuntamiento ha exigido a Conselleria más recursos para afrontar la pandemia

En la mañana de este miércoles el Ayuntamiento de Cheste ha exigido a la Conselleria de Sanidad más recursos para afrontar la situación actual de pandemia en la localidad, ya que el Centro de Salud se encuentra colapsado debido al constante aumento de contagios.

Cheste ha llegado a multiplicar por 8 el valor de riesgo extremo, rondando una incidencia acumulada en 14 días de 2.000 casos por cada 100.000 habitantes, según han informado desde el ambulatorio.

El Centro de Salud de Cheste también ha anunciado que se van a restringir las consultas a aquellas que sean urgentes para dar una atención preferente a los y las pacientes de COVID-19 hasta que se reduzcan los contagios.

Ante esta información, el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha solicitado que mientras esta situación de aumento continuado se mantenga, la Conselleria de Sanidad y la Concesionaria del Área de Salud de Manises se coordinen para enviar los recursos humanos y materiales que garanticen una atención adecuada a toda la población y no solo a los pacientes COVID-19.

Además, el equipo de gobierno ha pedido a Conselleria que se valoren más restricciones de movilidad y de horarios, e incluso, el posible confinamiento.

.-

.-

Comentarios


EN TITULARES