Chera ya dispone de WiFi gratuito en diez localizaciones del municipio

El Ayuntamiento ha sido beneficiario de la ayuda europea para acceso a la conectividad en entornos rurales ‘WiFi4EU’

La iniciativa WiFi4EU promueve el acceso gratuito a la conectividad Wi-Fi para los ciudadanos en espacios públicos como parques, plazas, edificios públicos, bibliotecas, centros de salud y museos en municipios de toda Europa.

El Ayuntamiento de Chera ha sido beneficiario de una ayuda por importe de 15.000 euros para la instalación de Wi-Fi. Dicha instalación ha sido adjudicada a la empresa ELECNOR la cual ya ha procedido a dotar con equipamiento WIFI con cobertura interior y exterior los siguientes puntos: * Ayuntamiento: Plaza de España (cobertura exterior) * Ayuntamiento (cobertura interior) * Casa de la Música. Plaza Iglesia: (cobertura interior) * Casa de la Música (cobertura exterior) * Piscina Municipal (cobertura exterior) * Polideportivo (cobertura exterior) * Local Social (cobertura interior) * Local Social (cobertura exterior) * Amas de casa (cobertura interior) * Fuente del Barrio (cobertura exterior)

Se trata de una instalación a la que se podrá acceder a la red WIFI4EU de forma simple, con sólo un clic, sin autentificación y con una velocidad de 30 Mb/s como mínimo.

“Ya se están realizando pruebas de conexión con un correcto funcionamiento de la Red”, explica el alcalde cherano, Alejandro Portero. “En breve todos los puntos indicados estarán operativos para su uso”

“Como hay zonas que no están cubiertas, estamos estudiando la forma de ampliarlo a todos los barrios, algo que, posiblemente, quede finalizado en el año 2021”

.-

Comentarios


EN TITULARES