Bétera desmiente que haya un brote de legionela en el municipio

El Ayuntamiento realiza periódicamente análisis del agua potable en la red pública a través de un laboratorio externo

El Ayuntamiento de Bétera ha emitido un comunicado oficial para salir al paso de los rumores no contrastados que hablaban de la existencia de un brote de legionela en el municipio del Camp de Túria.

Para evitar otras interpretaciones, transcribimos literalmente el comunicado emitido por el consistorio.

COMUNICADO OFICIAL AYUNTAMIENTO DE BÉTERA

Que la red de agua potable del municipio es totalmente segura y que se cumplen todos los parámetros y medidas de prevención recogidas en la legislación vigente. Para ello, se realizan periódicamente análisis del agua potable en la red pública a través de un Laboratorio externo.

Que de manera no oficial ha tenido conocimiento de un caso aislado de legionela, del que se desconoce el origen y la causa y del que se espera y desea la pronta recuperación.

Que por parte de Salud Pública y/o del Hospital Arnau de Vilanova NO hay comunicación de la existencia de ningún brote de legionela en Bétera y por tanto, no se ha activado por parte de las autoridades sanitarias competentes el protocolo establecido para estos casos.

Que por parte del Ayuntamiento y como medida adicional y preventiva se han tomado muestras en la red de agua pública para que un Laboratorio homologado y certificado realice las analíticas pertinentes.

Que no hay ningún indicio de la existencia de brote alguno, hecho que se ha comprobado con el Centro de Salud de Bétera.

Que el Ayuntamiento desconoce la fuente de dicho rumor y que se reserva el derecho de emprender cualquier acción legal contra aquellos que difundan este tipo de informaciones.

Que se ruega la colaboración ciudadana para no distribuir informaciones de fuentes no oficiales, erróneas o que puedan crear alarma en la población. La información del municipio es comunicada a través de los canales oficiales de comunicación del Ayuntamiento.

.-

 

Comentarios


EN TITULARES