Benaguasil aumentará los controles ante el aumento de contagios

El alcalde del municipio ha hecho un llamamiento a establecimientos y hostelería para velar por la distancia social y el cumplimiento estricto de los aforos

Con una veintena de casos activos a fecha de este jueves 17 de diciembre, el Ayuntamiento de Benaguasil, en el Camp de Túria, ha vuelvo a emitir un comunicado con un llamamiento a la prudencia de los vecinos y a la responsabilidad ciudadana para frenar la ola de contagios.

“Estamos teniendo conocimiento de varios nuevos casos positivos de COVID-19 en Benaguasil”, subraya Ximo Segarra, alcalde la localidad. “Casi todos ellos se han producido en reuniones sociales”.

“Es fundamental para vencer esta pandemia que hagamos caso de las normas sanitarias y cumplirlas escrupulosamente”

En este sentido, desde el consistorio han anunciado la intensificación de la desinfección de calles, parques, jardines y edificios municipales, al mismo tiempo que la Policía Local redoblará esfuerzos para velar por el cumplimiento de las normas.

“Pido la colaboración de todos los establecimientos del municipio”, ha instado Segarra, “y de una manera muy especial del sector de la hostelería para velar, por el mantenimiento de la distancia social y de los aforos que ha determinado la Generalitat Valenciana”

“En lo referente a los actos de entrega de cartas en los buzones de Papá Noel y de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, se celebrarán manteniendo la distancia social y de higiene pero hemos anulado cualquier otro acto. Además, el día 5 de enero Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán todas las calles de Benaguasil para que ningún niñ@s de nuestro municipio se quede sin saludarlos desde la ventana”

“Soy plenamente consciente que son una fechas muy especiales para las familias pero debemos de tener muy presente, que no hacer caso de las medidas de seguridad puede significar que familiares y amigos padezcan la enfermedad”

.-

Comentarios


EN TITULARES