Aras de los Olmos contrata a una joven local para impulsar el Plan de Igualdad Municipal

El consistorio se ha sumado al programa Empuju 2020 para la creación de empleo de calidad y fomento del empleo juvenil en dependencias municipales

Un año más, gracias a la adhesión del Ayuntamiento de Aras de los Olmos al programa de empleo juvenil Avalamos Jóvenes, EMPUJU 2020, una joven ha comenzado a desarrollar su profesión y a poner en práctica sus conocimientos en el municipio desde el pasado lunes.

El Programa EMPUJU está impulsado por el Servei Valencià d’Ocupació i Formació LABORA y la Generalitat Valenciana, cofinanciado a través del Sistema Nacional de Garantía Juvenil Europea, que tiene como finalidad la inserción laboral de personas mayores de 16 años y menores de 30, inscritas en LABORA como demandantes de empleo, así como en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La joven contratada este año es Virginia Mora, vecina del municipio, Graduada en Psicología con máster en Género y Políticas de Igualdad, la cual desarrollará sus habilidades a jornada completa durante doce meses en el Ayuntamiento.

La creación de un empleo de calidad y la contratación de una persona cualificada, supone beneficios tanto para el Ayuntamiento y el pueblo, que pueden aprovechar los conocimientos y formación de una persona altamente preparada; como para la joven, que puede desarrollar y poner en práctica su experiencia y estudios.

En concreto, este año se elaborará un Plan de Igualdad para el Ayuntamiento de Aras de los Olmos, es decir, se implantará un instrumento eficaz cuyo objetivo es lograr la igualdad real y efectiva entre las empleadas y empleados del Ayuntamiento. Además, se intentará la implantación de un Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, un instrumento con valor añadido que se traduce en:

Transparencia respecto a la posición y el compromiso del Ayuntamiento de Aras de los Olmos con las políticas de igualdad.

Dar visibilidad a las desigualdades de género persistentes en el municipio

Comprometer a la vecindad en el logro de unas relaciones de género construidas sobre el equilibrio y la justicia.

Facilitar la incorporación de la transversalidad de género como uno de los principios rectores de las políticas municipales.

Tanto la creación de empleo juvenil, como la igualdad real y efectiva, son objetivos primordiales del consistorio, que mantendrá su compromiso en el desarrollo y consecución de los mismos.

 

 

Comentarios


EN TITULARES