Alertan de una estafa a ancianos en la que se ofrece la vacuna anticovid a domicilio

Desde la Guardia Civil alertan que este fraude se suele cometer contra las personas de mayor edad

La Guardia Civil de Teruel alerta de una estafa en la que se ofrece a las personas mayores la posibilidad de recibir la vacuna anticovid a domicilio, una circunstancia que se aprovecha para acceder a las casas con fines delictivos, según informa el Heraldo de Aragón.

El jefe interino de la Comandancia, José Miranda, ha avisado al Colegio de Farmacéuticos, ayuntamientos y residencias de ancianos para que estén atentos a esta posible estafa.

Una de las funciones que se realizan desde la Benemérita es prevenir esta clase de delitos que afectan en gran medida a los ancianos. En este sentido, el Colegio de Farmacéuticos ha firmado un acuerdo de colaboración con la Comandancia para atender necesidades de los mayores que afectan a su seguridad.

En la carta enviada desde la Guardia Civil, se recoge que "determinadas personas" contactan con los mayores con "ánimo fraudulento" para ofrecer la vacuna contra la covid en sus casas, y cuando se les permite la entrada en los domicilios aprovechan para cometer actos delictivos. Además, añaden que este fraude se suele cometer contra las personas de mayor edad y "por tanto, más vulnerables".

Desde la Guardia Civil se pide la divulgación de la información, y recuerdan que, en caso de detectarse algún posible fraude, se denuncie a través del teléfono 062.

.-

Comentarios


EN TITULARES