Villar del Arzobispo pide a los vecinos “reducir al máximo” la vida social

Sanidad ha confirmado que ya son 49 las personas contagiadas de Covid en el municipio serrano

El Ayuntamiento de Villar del Arzobispo ha confirmado que el municipio ya suma 49 personas contagiadas de Covid-19. Una situación que, tal como indican desde el propio consistorio “no solo es preocupante en cuanto a los datos sanitarios sino también en lo que concierne a nuestra capacidad como sociedad para frenar el avance de una enfermedad altamente infecciosa”

Los casos detectados resultan de encuentros sociales o familiares y en conductas a las que estábamos acostumbrados a realizar diariamente y que, en estos momentos, tienen unas consecuencias dañinas para la salud colectiva. Comportamientos imprudentes e inconscientes, son el principal obstáculo con el que nos encontramos para vencer el virus.

“Evitar la propagación comunitaria y alcanzar el éxito a través del control sanitario requiere de actitudes individualmente responsables. El compromiso de la ciudadanía es vital, debemos ejercer y desempeñar como individuos un papel activo en esta lucha”, explica el ayuntamiento local en un comunicado.

La recomendaciones y medidas aprobadas por las autoridades sanitarias y las medidas especiales adicionales adoptadas por el Ayuntamiento de Villar del Arzobispo tienen por objeto proteger a las personas, salvaguardar la salud y combatir con éxito esta pandemia; su cumplimiento debe ser estricto.

“No podemos engañarnos a nosotros mismos, esquivar o evitar el cumplimiento de las recomendaciones; sólo provocará que pongamos en juego nuestra vida, la de nuestros familiares y amigos en una cadena de contagios que nos impedirá rehacer y retomar nuestra forma de vida social”

“Por todo esto, incidimos en que se reduzca al máximo nuestra vida social, incluidas también todas las interacciones con familiares no convivientes y que permanezcamos el mayor tiempo posible en casa. Pedimos a las empresas que en la medida de lo posible fomenten el teletrabajo”

“Debemos ventilar los espacios cerrados, y si salimos de casa que sea por algún motivo inexcusable y extremando las precauciones. Insistimos en: usar siempre y en todo momento las mascarillas tapando nariz y boca, mantener siempre la distancia de 2 metros y en el lavado frecuente de manos”

“Estamos a la espera que Sanidad y Salud Pública pueda dictaminar alguna otra medida especial, pero queríamos informar de la situación para, en primer lugar; alertar a la población y pedir que nos quedemos en casa, y en segundo lugar no circulen más bulos y desinformación al respecto”

“Cualquier otra noticia que sea relevante para la población, como siempre, la haremos llegar a través de todos nuestros medios de comunicación: bando, web, APP y redes sociales”

.-

 

Comentarios


EN TITULARES