Vilamarxant eliminará la línea de bus a Valencia y duplicará la conexión con el metro de Riba-roja

El concejal de Movilidad y Transporte de Vilamarxant, Xavier Jorge, se ha reunido con Manuel Martínez, director de la Autoritat de Transport Metropolità de València

El Ayuntamiento de Vilamarxant y la Autoritat de Transport Metropolità de València han mantenido una reunión en la que han analizado importantes novedades en la línea de autobuses que permite a los ciudadanos de la población de Camp de Túria llegar a Valencia a través de Riba-roja del Túria.

El concejal de Movilidad y Transporte de Vilamarxant, Xavier Jorge, se ha reunido con Manuel Martínez, director de la Autoritat de Transport Metropolità de València, para abordar detalles importantes en el futuro proyecto definitivo CV 103 7ª (Riba-roja) y 7B (Llíria).

La Autoritat de Transport Metropolità de València ha informado al edil que se encuentra en trámite el nuevo proyecto definitivo de la CV-103 7A y 7B. Mientras que llega la luz verde a este nuevo escenario, se realizará una modificación de la línea con diferentes acciones a tener en cuenta.

Entre las nuevas medidas, desaparecerá la línea de autobuses que conecta Vilamarxant y Valencia de forma directa para duplicar el número de viajes desde Vilamarxant hasta la estación del metro de Riba-roja para que los usuarios aprovechen la conexión a través del metro para llegar a la capital.

De esta forma, desaparecerán los escasos viajes a Valencia que retrasaban la frecuencia del servicio para ofrecer a la población un mayor número de viajes hasta la estación de metro de la localidad vecina de Riba-roja. Asimismo, la Autoritat de Transport Metropolità de València asumirá los 96.000 euros que, actualmente, está pagando el Ayuntamiento por el servicio actual y liquidará el actual convenio.

Por otra parte, también se revisará el trazado definitivo del nuevo proyecto para que se mantenga la parada de la carretera de Llíria, que en el estudio aprobado el año pasado había sido eliminada. La gran afluencia de viajeros del Barrio del Santísimo Cristo hace que sea fundamental la revisión para tratar de recuperarla.

Por último, también hay buena voluntad de las partes para la creación del Bono Transbordo de diez viajes a Valencia que abaratará de forma importante el precio del billete y permitirá el transbordo con la misma tarjeta a cualquier otro transporte público del área metropolitana como el metro o los autobuses de la EMT.

.-

Comentarios


EN TITULARES