Vilamarxant destina un total de 89.000 euros en ayudas al comercio y profesionales afectados por la COVID-19

En total el Ayuntamiento ha aprobado subvenciones directas a 81 negocios de la localidad

Un total de 81 negocios de Vilamarxant han sido los beneficiarios de las ayudas al comercio y profesionales del Ayuntamiento para paliar los efectos de la pandemia provocada por la COVID-19. El pasado viernes, 20 de noviembre, se hizo pública la lista con los negocios que se beneficiarán de estas ayudas en las que la Concejalía de Promoción Económica, dirigida por Víctor Sanchis, ha invertido 88.703,92 euros.

Esta es la primera ocasión en la que se destina una subvención de estas características y calado a los comercios de Vilamarxant y que permitirá frenar las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria que está viviendo la sociedad.

Los comercios beneficiados, que recibirán de forma inmediata las ayudas concedidas, podrán presentar las facturas justificativas de los gastos deducibles en las bases hasta alcanzar el importe de 1.000 euros antes del 16 de diciembre del presente año.

Víctor Sanchis, concejal de Promoción Económica de Vilamarxant, ha valorado positivamente el trabajo realizado y que se ha materializado en la creación de estas subvenciones por primera vez en la historia de la administración local.

“Estamos muy contentos de haber hecho efectivas estas ayudas en un breve espacio de tiempo para ayudar a los negocios de la localidad que más lo necesitan. Sabemos el momento que están pasando y queremos poner nuestro granito de arena para hacer que sigan con su actividad en nuestro pueblo”, ha explicado Sanchis.

.-


Comentarios


EN TITULARES