Vilamarxant conectará el Barranco de Teulada con el río Turia a través de un corredor verde

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos en la zona urbana del barranco

Hoy han dado comienzo los trabajos de acondicionamiento del Barranc de Teulada, a su paso por la zona urbana, que se enmarca dentro de un ambicioso proyecto que lo conectará con el río Turia a través de un corredor verde.

El alcalde de Vilamarxant, Héctor Troyano, ha supervisado el comienzo de estos trabajos que acabarán por ofrecer un corredor verde para el disfrute de los vecinos y visitantes.

En esta primera fase del proyecto, se está procediendo al desbroce y mantenimiento de la zona urbana del barranco a su paso por el término urbano de la población así como a la lucha contra la caña invasora con la instalación de una malla geotextil, que evitará que la caña vuelva a aparecer ya que se matará la raíz de la misma.

Héctor Troyano, alcalde del municipio del Camp de Túria, ha asegurado que estos trabajos permitirán “hacer una limpieza exhaustiva del Barranc de Teulada a su paso por nuestro pueblo”.

 “Estamos ansiosos por desarrollar el proyecto del corredor verde que conecte el Barranc de Teulada con el río Turia y que será una infraestructura que permitirá disfrutar con total seguridad de un lugar emblemático de la comarca del Camp de Túria”, ha añadido Troyano.

.-

Comentarios