Vilamarxant catalogará sus construcciones de piedra en seco

En una segunda fase, el Ayuntamiento tiene previsto ponerlos en valor y señalizarlos

El Ayuntamiento de Vilamarxant ha recibido una subvención de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte por valor de 10.000 euros para la creación de un catálogo, cuyo coste final será de 10.890 euros, de las construcciones de piedra en seco que se encuentran en el término municipal de la localidad del Camp de Túria.

Estas construcciones, principalmente aljibes y cachirulos, son muy importantes en el ámbito turístico, ya que a medio plazo se pretende configurar una ruta turística para que los visitantes y vecinos de la localidad puedan conocerlos de primera mano.

De hecho, la Conselleria dirigida por Vicent Marzà ha concedido esta subvención para la catalogación de estos bienes inmuebles de piedra seca. En una segunda fase, el Ayuntamiento tiene previsto ponerlos en valor y señalizarlos.

Xavier Jorge, concejal de Turismo de Vilamarxant, ha expresado su satisfacción por la concesión de esta ayuda porque “ayudará a hacer un catálogo exhaustivo de los aljibes y cachirulos de piedra en seco que tenemos repartidos a lo largo de todo el término municipal”.

“Tras esta primera actua


ción, promoveremos su recuperación, conservación y protección para hacer una ruta turística que permitirá a la ciudadanía conocer unas infraestructuras de gran interés y que la población no sabe exactamente donde se encuentran”, ha agregado Jorge.

.-

Comentarios


EN TITULARES