(VÍDEO) Incautan tests rápidos ilegales en una ferretería de la Pobla de Vallbona y un bazar de Manises

Se estaban practicando pruebas sin control sanitario en ambos establecimientos | La Guardia investiga a 3 personas, 2 hombres y una mujer, por un delito contra la salud pública

La Guardia Civil, en el marco de la operación Cherpi, investiga a 3 personas, 2 hombres y una mujer con edades comprendidas entre 39 y 47 años, por un delito contra la salud pública tras intervenir más de 3.300 unidades de test rápidos de Covid-19 que iban a ser puestos a la venta de manera ilegal en varias localidades de la provincia de Valencia.

La investigación, tal como detalla À Punt Noticies, se inició después de que una empresa farmacéutica alertara que se estaban realizando sin autorización test rápidos de coronavirus en una ferretería de la localidad de la Pobla de Vallbona (Camp de Túria) y en un bazar de Manises (Horta Sur).

Los agentes realizaron una inspección del bazar y comprobaron que en la trastienda había una bolsa con una caja de tests rápidos para detectar coronavirus junto con diferentes utensilios para usarlos. Igualmente, se pudo observar que algunos de los tests habían sido utilizados anteriormente. La Guardia Civil procedió a confiscar estos objetos y posteriormente a investigar el responsable del establecimiento por un supuesto delito contra la salud pública.

De las investigaciones realizadas se pudo comprobar que esta persona tenía un contacto y varias empresas que proveían de tests rápidos el bazar y la ferretería. Con la documentación que aportó el primer investigado y las gestiones realizadas por los agentes, se han llevado a cabo varias inspecciones en establecimientos y empresas, situadas en las localidades de la Pobla de Vallbona, Paterna, Catarroja, Torrent, Manises y Valencia y se han encontrado más de 3.300 unidades de test rápidos de varias marcas.

La operación la ha llevado a cabo el Área de Investigación de la Guardia Civil de la Pobla de Vallbona y los investigados y los efectos incautados han puesto a disposición de los juzgados de Llíria (Valencia).

.-

Comentarios


EN TITULARES