Una potente borrasca traerá lluvias torrenciales y nieve en las zonas altas de interior

El frente nuboso se hará sentir en toda la provincia a partir de la tarde-noche del martes

El martes empieza a cambiar el tiempo con la llegada de una borrasca a la Comunitat Valenciana. La primera afectación llegará a los termómetros con un descenso notable de las máximas que se quedarán rozando los 20 grados.

Tal como detalla el diario Las Provincias, el frente de precipitaciones llegará a la Comunitat Valenciana de cara a la segunda mitad del día, momento para el que la previsión señala que aumenta la probabilidad de precipitaciones en Valencia, nordeste de Alicante e interior de la provincia de Castellón, aunque no se descarta que se puedan dar en el resto de la región.

El miércoles sigue la tónica de bajada de temperaturas, que ya estarán por debajo de los 20 grados y se quedarán en los 17 de máxima en la ciudad de Valencia. Las precipitaciones serán, según Aemet, «generalizadas, pudiendo darse de forma localmente fuerte y persistente en Valencia, sur de Castellón y norte de Alicante». La cota de nieve se quedará fijada en los 2.000 metros.

A partir de aquí la previsión no mejora, incluso empeora. Con tantos días de antelación Aemet no especifica para la Comunitat cómo serán el resto de días hata el primer fin de semana completo del mes de noviembre, pero sí informa que la borrasca se recrudecerá con lluvias abundantes que podrían ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes o persistentes. La cota de nieve podría descender en puntos del territorio valenciano hasta los 1.000 metros. De cara al jueves, por ejemplo, se estima que las lluvias podrían seguir siendo intensas dado que se trata de una «borrasca profunda» que dejará «bastante inestabilidad» al situarse en el arco mediterráneo.

.-

Comentarios


EN TITULARES