Un total de 38 comercios reciben las ayudas del Ayuntamiento de Llíria para la mejora de sus locales

El Plan de Actualización de la Imagen Comercial y Nuevas Tecnologías al Comercio 2020 ha servido también para realizar actuaciones derivadas por el Covid

El Ayuntamiento de Llíria ha concedido ayudas económicas, por valor de 22.160 euros, a un total de 38 comercios a través del Plan de Actualización de la Imagen Comercial y Nuevas Tecnologías al Comercio 2020. De esta manera, los establecimientos beneficiarios han realizado inversiones de mejora en sus locales con estas subvenciones.

Las actuaciones se han centrado en muchos casos en la compra e instalación de material relacionado con las nuevas necesidades surgidas por el Covid. Igualmente, las ayudas se han dirigido a la modernización de los establecimientos con la adquisición de equipos informáticos y dispositivos electrónicos, obras de reforma de los locales, colocación y sustitución de rótulos en fachadas, y acciones de promoción de las tiendas.

El edil de Comercio, Joanma Miguel, ha recordado que este programa de subvenciones se enmarca en el Plan Llíria Viva para la recuperación económica y social de la ciudad, que “también contempla las ayudas directas que se concederán a personas trabajadoras autónomas que han visto mermada su actividad por la crisis del coronavirus”.

Igualmente, el concejal ha informado que “se han presentado más de 80 solicitudes de comercios locales para adherirse a la campaña de bonos de apoyo al sector local”. Los vecinos y vecinas que resulten premiados en el sorteo de estos vales de compra, podrán canjearlos en los establecimientos adheridos, “con el fin de fomentar el consumo en la localidad”.

.-

Comentarios


EN TITULARES