Un centenar de agentes sancionados en una manifestación de policías negacionistas en Valencia

Fueron multados por incumplir las medidas sanitarias y no llevar mascarilla

La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha levantado un total de 90 propuestas de sanción a asistentes a la manifestación convocada por la asociación Policías por la Libertad por incumplir las medidas sanitarias y no llevar mascarilla, según han confirmado a Europa Press fuentes de este departamento.

 Además, abrirá un expediente sancionador a las dos personas que comunicaron la protesta a la administración.

La marcha recorrió este sábado las calles del centro de València contra la "imposición de la mascarillas" y la gestión del coronavirus por parte del Gobierno. Aunque en la convocatoria se indicaba a los participantes que portasen mascarilla, buena parte de los manifestantes no la llevaban o la usaban de manera inadecuada.

Además, la Delegación del Gobierno abrirá un expediente sancionador a las dos personas que comunicaron la protesta a la administración ya que, según han explicado las mismas fuentes, a causa de la pandemia, firmaron una declaración responsable —en la que, entre otros asuntos, se comprometían a respetar las medidas sanitarias— que posteriormente han incumplido.

.-

Comentarios


EN TITULARES