Titaguas avanza en la sustitución integral del colector principal de pluviales

Tras su hundimiento casi completo, el Ayuntamiento trabaja en la rehabilitación por tramos de la estructura de 250 metros

El Ayuntamiento de Titaguas continúa avanzando en los trabajos de sustitución del colector principal de pluviales, que sufrió en pasadas fechas un hundimiento casi completo y que ha obligado al consistorio serrano a realizar un sobreesfuerzo para recuperar esta importante infraestructura urbana.

Así, en diferentes tramos, se han ido realizando actuaciones en función de las diversas ayudas a las que el Ayuntamiento ha tenido acceso, reponiendo tramos completos que pudieran ir entrando en servicio en cada actuación.

La actuación proyectada ahora alcanza una longitud de unos 170 metros de renovación completa de colector, sobre los 250 metros totales que tiene el tramo estudiado. Se trata del colector principal que enlaza el núcleo urbano y el tramo ya reparado en la fase anterior (Fase-1A).

Con esta actuación sólo quedaría por resolver un último tramo aguas arriba que, en principio, tal como informan los técnicos, parece en buenas condiciones; no obstante, en ejecución de esta obra se evaluará la necesidad o no de su restitución.

La actual obra cuenta con el respaldo de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica dentro la línea de ayudas para la ejecución de obras en materia de abastecimiento de agua, saneamiento y defensa contra inundaciones.



.-

 

Comentarios


EN TITULARES