Serra implanta nuevas medidas ‘anti-covid’

Se reduce el horario de los parques infantiles y se han intensificado las labores de desinfección urbana

El Ayuntamiento de Serra está implantando nuevas medidas para luchar contra la covid19 por ello ha reducido el horario de los parques infantiles municipales hasta las 19.00 horas.

Así solo se podrá hacer uso de los parques desde las 11.00 de la mañana hasta las 19.00 horas. Unos espacios que desde que reabrieron solamente estaban en uso a partir de las 11.00 horas debido a las tareas de desinfección y limpieza que se hacen diariamente por los servicios municipales.

"Queremos que nuestros niños y niñas continúen haciendo uso de los parques de manera segura. Por eso hemos limitado el horario, para evitar también los malos usos que últimamente se está haciendo de estos equipamientos por parte de segmentos de población para los que no están pensados “ comenta la alcaldesa de Serra, Alicia Tusón. En las últimas semanas, un parque municipal ha sufrido actos de vandalismo y hay concentraciones de personas que a veces exceden los límites permitidos.

Además, el Ayuntamiento de Serra ha intensificado las tareas de desinfección y limpieza de contenedores de residuos y de todas las barandillas y pasamanos que existen en la población. Limpieza que se realiza dos veces por semana. Además todos los edificios municipales cuentan con dispensadores de hidrogel que se instalaron durante la desescalada.

Por otra parte el consistorio continúa dando prioridad a la atención telemática y telefónica por encima de la presencial que se hace a través de cita previa. Sin embargo, todo el personal del Ayuntamiento de Serra sigue estando a disposición de la ciudadanía. La alcaldesa de Serra hace un llamamiento a la responsabilidad por parte de toda la población para poder vencer al virus.

Comentarios


EN TITULARES