Serra estrena ruta cicloturista por las fuentes del municipio

La Ruta de las Fonts recorre las principales fuentes del municipio enclavado en el corazón de la Sierra Calderona a través de 38 kilómetros de pista forestal

Serra estrena la primera ruta cicloturista por el municipio que recorre las principales fuentes de esta localidad. El ayuntamiento a través del área de Turismo ha terminado las obras de instalación de señales y paneles explicativos a lo largo de una ruta para bicicleta de montaña que discurre íntegramente por el término municipal, siempre dentro del Parque Natural de la Sierra Calderona y que cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana.

La Ruta de las Fonts de Serra recorre las principales fuentes del municipio enclavado en el corazón de la Sierra Calderona a través de 38 kilómetros de pista forestal y un desnivel acumulado de 1175. La ruta pone en valor el patrimonio natural, etnológico y monumental de la localidad a través de un recorrido circular con inicio y final en la Tourist Info.

La ruta pone especial interés en la importancia de las aguas de las fuentes de Serra que dio lugar al oficio tradicional de los aguadores ya desaparecido. Todo sin descuidar la naturaleza y el patrimonio ya que la ruta también pasa por tres monumentos declarados BIC, el Catell de Serra, la Cartuja de Portaceli y la Torre del Señor.

"Seguimos apostando por el turismo desde el gobierno municipal con esta ruta cicloturista que recorre el municipio poniendo en valor nuestro patrimonio natural, etnológico y monumental” comenta la alcaldesa de Sierra, Alicia Tusón, quien recalca el “esfuerzo inversor” en materia de turismo y patrimonio en los últimos años.

En total 45 señales repartidas en 18 nuevos postes además de los que ya existían y se han reutilizado. También se han instalado tres paneles informativos, uno de inicio de ruta junto a la Tourist Info, uno de situación y uno explicativo del oficio de los aguaderos en la fuente de la Ombria. Una inversión de cerca de 18.000 euros financiada al 65% por Turismo Comunidad Valenciana.

.-

Comentarios


EN TITULARES