Serra “da la cara” contra la violencia de género

Más de 100 vecinos han puesto su imagen para dar visibilidad a la causa contra las actitudes machistas

El Ayuntamiento de Serra ha instalado en la fachada del Ayuntamiento una gran lona con los rostros de cien vecinos y vecinas con motivo del 25N. Serra dona la cara contra la violencia machist es una campaña de alto impacto social que se ha desarrollado durante este mes de noviembre para visibilizar la lucha contra esta lacra social.

“Serra dona la cara es una campaña en la que el vecindario ha querido fotografiarse para hacer un gran lona de 3 x 5 metros que hemos instalado en la fachada del ayuntamiento  con motivo del 25N. En ella están las caras de las personas que han querido dar la cara contra la violencia machista" comenta la alcaldesa Alicia Tusón.

Más de cien personas se han sumado a la iniciativa durante las dos sesiones de fotografía a pie de calle. Con esta campaña se pretende deslegitimar las conductas violentas desde la base de la participación ciudadana, con una contundente respuesta del vecindario que muestra su repulsa a la desigualdad.

Iluminación morada

Paralelamente los edificios públicos y los monumentos más emblemáticos del casco urbano se visten con el color morado durante estas dos semanas hasta el 25 de noviembre. Con iluminación morada, el Ayuntamiento de Serra pretende también dar visibilidad al 25N, jornada en la que se conmemora el Día contra la Violencia de Género.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Serra lleva adelante esta iniciativa a través de las concejalías de Bienestar Social e Igualdad. La iluminación morada se ha instalado en el Ayuntamiento de Serra, Casa de la Cultura, las torres andalusíes del Señor i de la Ermita así como la rotonda del cementerio y la fuente mural de la entrada de la población.



.-

Comentarios


EN TITULARES