Sanitat confirma que no hay transmisión comunitaria en el brote de Villar del Arzobispo

 El municipio registra en estos momentos 43 casos activos de Covid-19

La Conselleria de Sanidad y Salud Pública ha comunicado al Ayuntamiento de Villar del Arzobispo que tras las últimas pruebas PCR realizadas hasta el día de ayer, entre positivos y negativos, el número de casos activos por coronavirus es de 43.

“Conscientes de la inquietud de la población por la situación epidemiológica hemos querido hacer público este dato en la mayor brevedad”, explican desde el consistorio villarenco en un comunicado.

“Queremos agradecer a toda la población la responsabilidad que ha demostrado, el comportamiento ejemplar por parte de todos y todas ha hecho que consigamos frenar la tasa de contagios”

“Esto demuestra una vez más que los protocolos aplicados y el conjunto de medidas restrictivas especiales que adoptó este Ayuntamiento, en coordinación con Salud Pública, eran necesarios y eficaces para abordar la situación tan complicada que estábamos viviendo”

“Nuestro agradecimiento y consideración a todas las personas, a directivas de asociaciones, organizaciones y demás colectivos, demostrando lo mejor de su faceta en pro del bienestar general, que siguiendo nuestras recomendaciones y demostrando su comprensión y empatía, frenaron toda su actividad para que disminuyeran las interacciones sociales casi por completo. Ha sido un factor clave en el éxito del control de la situación”

“Se ha trabajado en contacto directo con el centro de salud, con Salud Pública, fuerzas de seguridad, fuerzas de ayuda y emergencias para proteger a la población en materia de detección, rastreos, información, desinfección, limpieza y seguridad. Ahora podemos afirmar que fruto de este duro trabajo obtenemos los resultados que buscábamos, el descenso del número de casos activos y frenar significativamente la propagación”

“La cifra de casos activos sigue siendo alta para nuestro municipio, no debemos bajar la guardia. Recordamos que las medidas especiales siguen vigentes hasta el 19 de noviembre, ya que deben aplicarse por un periodo no inferior a 14 días para que sean efectivos”

Desde la Consellería de Sanidad y Salud Pública nos aseguran que no hay transmisión comunitaria y tienen la trazabilidad de cada brote detectado. Siguen trabajando en nuevos rastreos, por lo que, aunque de momento no van a tomarse más medidas restrictivas, si se sigue detectando un incremento de casos nos indicarían las nuevas medidas a aplicar.

.-

Comentarios


EN TITULARES