Riba-roja registra 31 casos activos de Covid-19

El ayuntamiento ha incrementado algunas de las restricciones en el municipio para frenar los contagios

El municipio de Riba-roja registra en estos momentos 31 casos activos de Covid-19. Es el dato central aportado por Teresa Pozuelo, teniente alcalde de la localidad, que este miércoles ha comparecido en un vídeo-comunicado en el que ha detallado las nuevas medidas que tomará el municipio del Camp de Túria para frenar los contagios.

Tal como ha indicado Pozuelo, los 31 positivos suponen un aumento respecto a cifras anteriores, una situación “que no debe alarmar pero sí preocupar”.

En este sentido, la comisión de seguimiento municipal del Covid-19 ha aprobado nuevas restricciones para frenar la extensión del virus.

Entre ellas se ha decidido la anulación de las clases presenciales de la Escuela de Adultos, que pasarán a ser íntegramente online, mientras que las clases del conservatorio de danza y música serán combinadas, presencial y telemática. Además, desde este viernes se cerrarán los parques infantiles y se ha prohibido la presencia de púbico en eventos públicos, como eventos deportivos. Estas medidas tendrán una duración de 15 días.

En este sentido desde el ayuntamiento se ha querido valorar el buen cumplimiento de las normas sanitarias por parte de la población, prueba de ello, es que en la última semana la Policía Local tan solo ha impuesto una sanción por infringir la normativa.

“La idea central es protegernos y proteger a las demás”, ha recalcado la teniente alcalde.

.

 


Comentarios


EN TITULARES