Los trabajadores del SAMU piden a Sanitat mascarillas FFP3

Alertan, a través del sindicato CSIF, del alto riesgo de contagio actual que sufre el colectivo

Foto : Alberto de Lolli - El Mundo

CSIF ha solicitado por escrito, y con carácter urgente, a Conselleria de Sanitat el suministro de mascarillas FFP3 a los trabajadores asistenciales del SES-SAMU. La central recuerda que “en muchas ocasiones intervienen en emergencias con alto riesgo de contagio por covid-19” y reclama estas mascarillas en las 48 bases de la Comunidad Valenciana “con el fin de evitar ese peligro”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala en el documento a Conselleria de Sanitat Universal que “se ha detectado riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores asistenciales del SES-SAMU (Servicio de Emergencias Sanitarias-Servicio de Asistencia Médica Urgente) y/o incumplimiento del plan de prevención de riesgos laborales”.

CSIF, en este sentido, explica en su escrito que “actualmente en el servicio de ayuda médica urgente carecemos y no se suministran mascarillas FFP3”. Además, explica, que “en muchas ocasiones los equipos SAMU intervienen en emergencias con alto riegos de contagio por covid-19, como pueden ser actuaciones que generen aerosoles, intubaciones, salpicaduras, etcéteras”.

La central sindical apunta que “el protocolo en estos casos indica que dentro de la equipación de protección individual se debería de utilizar la mascarilla FFP3 para dar la máxima protección posible a los trabajadores”. CSIF, que recuerda que ese tipo de mascarillas es la empleada en UCIs hospitalarias, solicita a Conselleria de Sanitat que “sean dotados los equipos SAMU de esa clase de mascarillas autofiltrantes con el fin de evitar contagios ante esta segunda ola de covid-19”.

.-

Comentarios


EN TITULARES