Los precios de limones han caído más de un 26% en lo que va de campaña

Los mercados mayoristas se están viendo muy afectados por los cierres en la hostelería europea

Los primeros precios de los limones Finos ‘todo limón’ al inicio de la campaña –finales de septiembre- oscilaron entre 35 y 45 céntimos de euro y en Fino ‘un corte’ entre 50 y 65 céntimos de euro por kilo, según la consejería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana.

A lo largo de los meses pasados, tal como detalla AgroPopular, los precios cedieron ligeramente hasta cotizar esta semana entre 24 y 35 céntimos de euro por kilo, lo que supone un recorte del 26,25% en su precio en lo va de campaña.

La campaña en limón se sigue desarrollando con dos mercados de venta muy distintos para este producto. Por una parte, los supermercados mantienen ritmo de ventas, pero con fuerte presión en los precios. Mientras que los mercados mayoristas, se ven muy afectados por los cierres en la hostelería europea.

Al mismo tiempo, Turquía ya ha comenzado oficialmente la exportación de sus limones, con una cosecha normal y favorecida por la devaluación del 53% de la lira turca frente al euro, según fuentes de la interprofesional Ailimpo.

.-

Comentarios


EN TITULARES