Los agentes heridos en Teruel aseguran que el Rambo de Requena disparó a matar

Han asegurado que el fugitivo se emboscó para sorprenderles y les disparó a la cabeza

Los dos agentes de la Guardia Civil que resultaron heridos al enfrentarse con Pedro L.J., conocido por el apodo de "El Rambo de Requena", en Muniesa (Teruel) han asegurado hoy ante la titular del Juzgado de Instrucción de Alcañiz que el encausado les disparó a la cabeza con la intención de matar.

Así lo ha confirmado a Efe el letrado de ambos agentes, Jorge Piedrafita, tras asistir a la comparecencia de sus clientes y de varios testigos de los hechos en calidad de representante de la acusación particular.

En sus respectivas declaraciones, ambos agentes ha explicado a la instructora que para eludir su detención, Pedro L.J. se emboscó para atacarles de forma sorpresiva y les disparó a la cabeza, para posteriormente tratar de coger a uno por la espalda cuando estaba protegiendo a su compañero.

Los dos agentes resultaron heridos, aunque uno de ellos permanece de baja desde que ocurrieron los hechos, el pasado 8 de junio, a causa de las graves heridas en un brazo a causa del impacto de las postas modificadas que le fueron disparadas.

A juicio del letrado Piedrafita, las declaraciones de sus clientes acreditan de forma "nítida" que el investigado actuó de forma consciente al verse detectado para evitar su detención, disparándoles a la cabeza, a uno de ellos con alevosía por la espalda cuando trataba de proteger a su compañero.

Este abogado, que ha explicado que el agente disparado en la espalda fue el que recibió las graves heridas en el brazo, ha informado de su decisión de solicitar la "máxima pena" al denunciado por los delitos de tentativa de asesinato, tenencia ilícita de armas, robo, daños y resto de hechos delictivos que se le imputan.

El conocido "Rambo de Requena" permanece en prisión desde que ocurrieron los hechos por presuntos delitos de robo con fuerza en las cosas, realizados en dos viviendas de el Castellar (Teruel); un delito de robo de vehículo a motor, cometido en la misma localidad, y un doble delito de homicidio a agentes de la autoridad en grado de tentativa, cometido en Muniesa.

Además, se le imputan un delito de hurto de vehículo a motor, también en la misma localidad, y tres delitos más cometidos en la localidad de Andorra por conducción temeraria, coacciones y tenencia ilícita de armas.

A las diligencias abiertas en los juzgados turolenses contra el investigado en Teruel se suman también las causas abiertas en los juzgados valencianos de Requena (instrucción números 2 y 3), y Lliria (instrucción número 5), por delitos contra el patrimonio. EFE

.-

Comentarios


EN TITULARES