Llíria prepara su adhesión a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible

El alcalde Manolo Civera se ha reunido con la directora general de Cooperación, Xelo Angulo

El alcalde Manolo Civera ha abordado con la directora general de Cooperación Internacional al Desarrollo, Xelo Angulo, la futura adhesión del Ayuntamiento de Llíria a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible. Esta iniciativa impulsada por la Generalitat pretende sensibilizar a la sociedad valenciana sobre los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 aprobados por Naciones Unidas.

En la reunión mantenida con la responsable autonómica, el primer edil le ha trasladado la intención de proponer al pleno la adhesión del municipio a esta Alianza, “ya que Llíria mantiene un firme compromiso con los ODS para desde lo local contribuir a la consecución de estos retos globales”. “La participación en esta red nos permitirá, a través de la colaboración con otras administraciones, generar sinergias y promover acciones conjuntas para trabajar en esa línea para un desarrollo sostenible e inclusivo”.

Fondo Valenciano por la Solidaridad

Otra de las cuestiones que se trató en el encuentro fue la también incorporación del Ayuntamiento de Llíria como socio al Fondo Valenciano por la Solidaridad. Esta entidad orienta sus esfuerzos desde el ámbito valenciano al desarrollo de los países empobrecidos mediante un fondo económico que haga posible la realización de proyectos de cooperación internacional.

En este sentido, “Llíria, que ya ha participado anteriormente en otros proyectos de cooperación internacional, también se quiere sumar a estas actuaciones para construir un mundo mejor, por lo que estamos trabajando ya para ingresar en el Fondo y asumir el compromiso de dotar presupuestariamente una partida anual para colaborar en iniciativas de cooperación al desarrollo y la acción humanitaria”.

.-

Comentarios


EN TITULARES