Llíria creará un servicio estable para poder cubrir la recogida de poda en las urbanizaciones

La concejalía del área tramita el pliego para su contratación y poder empezar a principios de 2021, con el fin de mejorar el servicio actual

El Ayuntamiento de Llíria tiene previsto poner en marcha, a principios del próximo año, un servicio estable para la recogida a domicilio de los restos de poda en las urbanizaciones del municipio.

Hay que recordar que en el año 2008 se inició este servicio pero de forma no regular y sin una dotación específica y permanente de personal, al mismo tiempo que no contaba con unos medios concretos para poder cubrirlo de forma eficiente con la periodicidad necesaria. De esta manera, presentaba muchas carencias y en ciertas épocas del año no se podía prestar por la Brigada de Residuos Sólidos, ya que dependía básicamente de las contrataciones de los planes de empleo o de refuerzos puntuales.

Los vecinos de estas zonas residencias de fuera del casco urbano han venido reclamando que este servicio se preste de forma regular y con una periodicidad concreta, con el fin de poder hacer previsiones de poda y limpieza de los restos vegetales en sus parcelas, para luego poder depositarlas en las puertas de sus viviendas para su recogida.

Por ello, desde la Concejalía de Urbanizaciones se pondrá en funcionamiento un servicio regular, con una dotación de medios mecánicos y personal suficiente para dar cobertura a todas y cada una de sus rutas.

El coste anual del servicio ascenderá a 177.000 euros, el cual será repercutido a través de una tasa municipal a las personas usuarias del mismo a partir del próximo ejercicio 2021.

Con este proyecto se dará respuesta a la demanda vecinal y se cubrirá la totalidad de las urbanizaciones ubicadas en el término municipal de Llíria, que incluye más de 6.000 viviendas, con las distintas rutas que se han organizado para la recogida. El servicio contará, así, con dos camiones compactadores, dos personas conductoras y cuatro peones, una dotación estable de personal inexistente en la actualidad.

.-

Comentarios


EN TITULARES