L’Eliana invertirá 3,5 millones de euros del remanente de tesorería en la mejora de infraestructuras

 El Ayuntamiento ejecutará un total de 12 actuaciones con parte del ahorro obtenido en los últimos años

El Pleno del Ayuntamiento de l’Eliana ha dado esta semana luz verde a la modificación de créditos que permitirá al consistorio destinar parte del remanente líquido de tesorería a un total de 12 actuaciones en infraestructuras por un importe de 3.453.882 €. 

Las obras que se ejecutarán con este crédito extraordinario, proveniente de los ahorros que el Ayuntamiento ha acumulado en los últimos años, se repartirán en cinco grandes bloques: repavimentación y renovación de viales y calzadas, renovación y reparación de aceras, generación de sentidos únicos y mejora de la accesibilidad, ampliación de la Casa de la Música y mejoras en las infraestructuras del agua potable.

La mayor inversión irá destinada a la repavimentación y renovación de diversos viales y calzadas del término municipal y estará dotada con 1.095.000 euros, mientras que la renovación y reparación de aceras, tanto del casco urbano como de urbanizaciones, se llevará más de 927.100 euros.

Las obras de accesibilidad sumarán cerca de 600.000 euros para completar la generación de sentidos únicos en prácticamente todas las zonas residenciales de la localidad, con el objetivo de acabar con los estacionamientos sobre las aceras, evitando su deterioro y facilitando el paso a los viandantes. A esta actuación se añadirá la obra de adecuación de la avenida del Polideportivo, que incluirá la ampliación de aceras, la plantación de arbolado e instalación de mobiliario urbano y la transformación de la calzada en una ciclo-calle de sentido único. Todo ello con el objetivo de dotar la zona del IES y el Polideportivo en una zona de esparcimiento para los vecinos y vecinas.

Otra de las acciones más importantes que se han aprobado en este nuevo paquete de inversiones será la obra de ampliación de la Casa de la Música, que ascenderá a 345.706 € destinados al acondicionamiento de las antiguas instalaciones del Mercado Municipal.

El último bloque de inversiones sumará un total de 490.000 euros en el Plan Director de Aguas con el objetivo de mejorar el estado de la red, convertirla en más eficiente y mejorar el servicio que se presta a elianeros y elianeras.

El alcalde, Salva Torrent, ha celebrado que, por primera vez, el Ayuntamiento pueda destinar sus ahorros a mejorar infraestructuras y servicios, lo que se traducirá en un impulso económico para los empresarios de l’Eliana, gracias al registro municipal elaborado recientemente, y ha anunciado que las inversiones seguirán aumentando en los próximos años para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

.-

Comentarios


EN TITULARES