Las estaciones de esquí de Teruel comienzan a dar por perdida la temporada de nieve

Aramón ha anunciado la presentación el próximo lunes de un ERTE para sus trabajadores de Valdelinares y Javalambre | Las estaciones se mantendrá preparadas para abrir cuando las condiciones meteorológicas y sanitarias lo permitan

El grupo Aramón presentará el próximo lunes un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) por fuerza mayor que afecta a toda la plantilla, incluyendo también a los fijos discontinuos. 

Así lo ha confirmado oficialmente la empresa. "El estado de alarma decretado, las restricciones de movilidad y la situación epidemiológica actual, todavía con cifras negativas,", señala la empresa, han llevado al grupo de la nieve a tomar esta decisión. A estas razones se suma la falta de nieve a estas alturas del otoño, con el puente de la Constitución a la vuelta de la esquina.

El ERTE atañe a toda la plantilla de las estaciones de Formigal, Panticosa y Cerler, en el Pirineo, y Valdelinares y Javalambre, en Teruel, pero no en la misma medida. Dependerá de los distintos puestos de trabajo. "Se mantendrá la actividad en la empresa conforme a las necesidades actuales", ha aclarado el grupo, que con esta medida, "quiere proteger tanto a sus empleados como el futuro de la misma".

Aramón asegura estar preparada para abrir cuando las condiciones meteorológicas y sanitarias lo permitan. En las últimas semanas se han realizado preparativos por si era posible abrir las pistas, pero de momento, ni siquiera hay nieve para iniciar la campaña. A esto se añaden las restricciones de movilidad tanto en Aragón, con los cierres perimetrales de las tres capitales y de las tres provincias, como en las  comunidades autónomas de procedencia de los esquiadores / LEER NOTICIA COMPLETA

.-

Comentarios


EN TITULARES