Las comunidades de regantes piden una reunión urgente con la consellera de Agricultura

FECOREVA: “Mollà tiene tiempo para reunirse con asociaciones ecologistas pero no con los regantes de la Comunitat”

La Comisión Permanente de la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana (FECOREVA) ha acordado remitir una carta a la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, en la que solicita de manera “urgente” mantener una reunión con ella.

Esa misiva llegará "tras las reiteradas peticiones que le han trasladado desde julio de 2019 y que aún no han tenido una respuesta efectiva", señalan desde FECOREVA en un comunicado.

Los miembros de la Comisión Permanente de Fecoreva reunidos el pasado viernes mostraron su preocupación por "la falta de apoyo" que, aseguran, están recibiendo por parte de la consellera Mireia Mollà, que “tiene tiempo para reunirse con asociaciones ecologistas pero no con los regantes de la Comunitat”.

La Federación ha solicitado "reiteradamente" ser recibida por la consellera para expresarle la situación de los regantes de la Comunitat Valenciana, comentar asuntos pendientes con esa Conselleria y hacerle entrega del Manifiesto del Regadío Valenciano, que contiene las reivindicaciones de todos los sistemas de la región.

Concretamente, los puntos que se solicita tratar en la reunión son la presentación del presupuesto para regadío en agricultura; la problemática en la tramitación de las ayudas URA (exigencia de la Ley de Contratos del Sector Público y clarificación del sistema de baremación para la adjudicación de las ayudas); las ayudas del PDR, trámites y plazos previstos; el comienzo de las obras del capítulo 6 (100 % a cargo de la Conselleria); y uso, gestión y explotación de las obras ejecutadas al 100 % por la Conselleria.

"Se da la circunstancia" de que, tras casi un año y medio en el cargo, la consellera “no ha encontrado el momento” para recibir a una representación de los regantes valencianos "a pesar de las reiteradas peticiones que le han hecho llegar en este tiempo", por lo que ahora la Comisión Permanente de Fecoreva realiza "una nueva solicitud, ya con carácter de urgencia". EFE

.-


Comentarios


EN TITULARES