La Policía Nacional detiene a tres personas y desmantela dos plantaciones de marihuana en Llíria y Xirivella

Se han intervenido un total de 945 plantas de marihuana, una pistola de fogueo modificada y municionada y un rifle

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en las localidades de Llíria y Xirivella dos plantaciones de marihuana 'indoor' y han detenido a tres personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Entre otras, han intervenido un total de 945 plantas de marihuana, una pistola de fogueo modificada y municionada y un rifle. A uno de los detenidos le ha sido imputado un delito de tenencia ilícita de armas.

Los policías han intervenido un total de 945 plantas de marihuana, siete kilos de cogollos de marihuana, 47,6 gramos de al parecer cocaína, una pistola de fogueo modificada y municionada con calibre 22, un rifle, 90 cartuchos del calibre 22 y 300 euros en efectivo así como toda la infraestructura y elementos para el cultivo de marihuana, como lámparas y extractores de aire.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías y detectarse en la localidad de Aldaia a varias personas que distribuían de forma esporádica pequeñas cantidades de marihuana. Fruto de los dispositivos de vigilancia establecidos, los agentes identificaron a los suministradores y localizaron un chalé aislado en la localidad de Llíria dotado con cámaras de videovigilancia y seguridad las 24 horas del día, donde pudieran estar cultivando la marihuana.

Los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia y seguimiento y, ante la evidencia de la posible existencia de un delito por el fuerte olor a marihuana proveniente de la parcela, practicaron un registro donde detuvieron a dos hombres 40 y 66 años que se encontraban en ese momento en el interior del chalé.

Asimismo, intervinieron 852 plantas, 47,6 gramos de cocaína, una pistola de fogueo modificada y municionada con calibre del 22, un rifle, 90 cartuchos del calibre 22 y 300 euros, así como toda la infraestructura y elementos para el cultivo de marihuana.

Por otro lado, en la localidad de Xirivella, los policías tuvieron conocimiento de la posible existencia en un piso de otra plantación de marihuana, por lo que, tras una serie de investigaciones y el establecimiento de un dispositivo de vigilancia para determinar su existencia, comprobaron que de la vivienda, que permanecía en todo momento con las persianas bajadas, emanaba un fuerte olor a marihuana.

Los agentes averiguaron la identidad del hombre que residía en la vivienda y después de entrevistarse con él para esclarecer los hechos, accedió voluntariamente a la realización del registro de su domicilio, con un resultado 93 plantas de marihuana intervenidas, así como siete kilos de cogollos de marihuana y todos los utensilios necesarios para su cultivo (12 balastros eléctricos, 12 portalámparas, dos filtros de carbono, dos extractores de aire y dos aparatos de aire acondicionado).

Los policías detuvieron al hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Los tres detenidos, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

.-

Comentarios


EN TITULARES