La Policía Local de Requena incorpora 13 nuevos agentes

Lo hacen tras superar sendos procesos selectivos, 4 de ellos en el proceso de consolidación y 9 en el de turno libre

© LUIS IBÁÑEZ | La Policía Local de Requena cuenta con 13 nuevos agentes que han tomado posesión este mes de noviembre. Lo hacen tras superar sendos procesos selectivos, 4 de ellos en el proceso de consolidación y 9 en el de turno libre. 

Estas plazas “han podido salir adelante gracias al trabajo de varios años y departamentos, ya que la legislación estatal y autonómica vigente años atrás dificultaba, cuando no imposibilitaba, su cobertura” según fuentes del consistorio requenense.

 Con las nuevas incorporaciones, la plantilla de Policía Local, que sufría una importante merma de personal, mejora el número de efectivos y como borra “la precariedad que sufrían los agentes interinos que estaban en esta condición durante años” afirman las fuentes. De este modo, Requena contará “con una Policía Local más rejuvenecida y con un alto grado de profesionalidad, que velará por la seguridad de la ciudadanía, así como por el buen cumplimiento de las normas de tráfico y las distintas ordenanzas vigentes” destacan representantes municipales.

 Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana y la alcaldía se les “ha trasladado el honor que supone para Requena contar con ellos y la confianza en que desarrollarán sus desempeños con la gran profesionalidad que los mismos merecen” manifiestan desde estos departamentos.

.-

Comentarios


EN TITULARES