La Mesa de Agricultura del Camp de Túria reúne a una quincena de representantes del sector comarcal

El objetivo es unir esfuerzos y sinergias en pro del mundo agrario comarcal

La Mancomunitat Camp de Túria ha celebrado esta mañana la primera Mesa de Agricultura. Una cita que ha contado con la participación de 15 entidades y organismos relacionados con el mundo agrario en la comarca.

La reunión que ha sido inaugurada por la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda, quien ha indicado que “tenemos que creer en nuestros productos, en nuestra forma de consolidar una agricultura competitiva e innovadora y respetuosa con el medio ambiente”. “Queremos crear un espacio de coordinación público-privada que estudie, formule, planifique, programe y evalúen las directrices estratégicas propuestas por el Observatorio de Empleo y Empresa del Acuerdo Territorial de Empleo”, ha añadido Celda.

La Mesa de Agricultura, coordinada por la directora del Departamento de Promoción Económica, Chelo Herráez, ha contado con la participación del concejal de Agricultura de Riba-roja de Túria, José Luis Ramos; el técnico de Investigación y Desarrollo del Servicio de Transferencia de Tecnología de la Conselleria de Agricultura, Juan José Lliso; un ingeniero técnico de Obra Pública de la Mancomunitat, Santiago Núñez; Consol Morató como representante del Consejo Municipal Agrario de Llíria; Manuel Peña en nombre de UPA y por la Unió de Llauradors, Francisco López-García. Por parte del IVIA ha participado Mari Ángeles Fernández; por la Cooperativa de Llíria ha intervenido Pepe Feltrer; y de la Cooperativa Agrícola de Benaguasil ha lanzado sus propuestas Miguel Ángel Martí. Guillem Domingo ha aportado sus propuestas como presidente del Parc Natural de la Sierra Calderona y por la Universitat de València ha intervenido la directora de la Cátedra de cooperativas agroalimentarias. Además también ha aportado sus ideas el director Técnico de CIEF y representante de l’Institut d’Estudis Comarcals Camp de Túria, Antonio Marzo. Gal-Túria Calderona ha incluidos su visión a través de su gerente, Aitana Camps y por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales-Fademur ha intervenido, Laura Mota. La Mesa de Agricultura ha contado también con la visión de un agricultor de la comarca, Pepe Barea; que ha manifestado cuál es desde su punto de vista la situación real del sector agrario en Camp de Túria.

La mesa, que ha dado hoy sus primeros pasos, ha dejado de manifiesto, como así han indicado la mayoría de los ponentes, la necesidad de profesionalizar el sector, hacer que la agricultura sea un sector atractivo para las nuevas generaciones, llevar la formación hasta donde haga falta para que se conozca y se valore al sector agrario como se merece y conseguir unir a todos los actores implicados para entre todos juntos hacer más fuerte Camp de Túria.

.-

Comentarios


EN TITULARES