La Mancomunitat Camp de Túria adquiere nueva maquinaria para sus cursos de textil y mecánica

Los PFCB, que mantienen abiertas sus inscripciones, tienen una duración de un año y cuentan con prácticas en empresas para jóvenes de entre 16 y 21 años

La Mancomunitat Camp de Túria ofrece desde hace muchos años formación para jóvenes. En concreto, en el Centro Cívico El Prat de Llíria se desarrollan los cursos de PFCB (Programas de Formación de Cualificación Básica) en Textil y Mecánica.

Los jóvenes de entre 16 y 21 años, que no han obtenido el título de la ESO pueden acceder a esta formación que les abre las posibilidades tanto laborales como para poder seguir estudiando.

Durante un curso escolar, el alumnado trabajará con profesores cualificados materias relacionadas con la profesión en cuestión y otras materias de formación básica. El objetivo de estos cursos es el de conseguir que las personas entre 16 y 21 años puedan adquirir conocimientos básicos que puedan desarrollar en futuras empresas con contratos laborales. Además, las y los estudiantes también realizarán prácticas en empresas. Para más información puedes contactar en el 962798150 Ext.2 ó al 627645042.

Máquinas de coser

La Mancomunitat Camp de Túria ha adquirido una decena de máquinas de coser que servirá como herramienta para que el alumnado pueda conocer y desarrollar los trabajos con maquinaria adecuada y renovada.

La adquisición se ha realizado a la empresa Venta y reparación Josep Navarro de La Pobla de Vallbona. Un compromiso del ente supramunicipal que se esfuerza día a día por ayudar y apoyar al comercio de Camp de Túria.

.-

Comentarios


EN TITULARES