La Mancomunitat Camp de Túria acoge una jornada sobre el emprendimiento cooperativista

Se trata de dar a conocer el funcionamiento de las cooperativas

La Mancomunitat Camp de Túria ha participado en la mañana de este martes en la jornada ‘Día del emprendimiento en cooperativa’.

Una sesión organizada por la Universitat de València y Divalterra que se ha celebrado de manera telemática para respetar todos los protocolos establecidos por Salud Pública contra la Covid-19.

“Conocer los aspectos conceptuales y de funcionamiento de las cooperativas, así como la forma de constitución y gestión, indicando las ventajas del modelo social han sido algunos de los objetivos de la mañana de hoy”, ha explicado la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda.

Celda ha dado la bienvenida a la jornada dirigida fundamentalmente a alumnado y profesorado de Bachillerato o ciclos formativos. Dar a conocer la fórmula del emprendimiento en cooperativas entre las personas jóvenes de las comarcas de la provincia de València es el objetivo prioritario de estas sesiones. La Mancomunitat Camp de Túria agradece la participación del Taller de Empleo de Llíria y a los institutos de la comarca.

Las personas conectadas han podido conocer de primera mano todo lo que significa una cooperativa. Desde la perspectiva relacionada con el régimen fiscal, laboral y de seguridad social hasta cómo emprender desde cero. Desde el Acuerdo Territorial de Empleo, el personal técnico puede ayudar a las personas a emprender en esta forma de economía social como empresas de mercado.

.-

Comentarios


EN TITULARES