La Mancomunidad del Alto Turia se tiñe de morado por el 25-N

El ente comarcal reitera su compromiso contra esta lacra social, agravada por la pandemia de Covid-19

La Mancomunidad del Alto Turia, que engloba a los municipios de Aras de los Olmos, Benagéber, Chelva, Titaguas y Tuéjar, apoya el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer que se celebra este miércoles 25 de noviembre.

Desde la entidad comarcal se reitera su compromiso contra esta lacra social, violencia que se ejerce contra las mujeres por el mero hecho de serlo y contra sus hijas e hijos, alertando así sobre los riesgos que acechan si no se llevan a cabo políticas de igualdad.

Debido a la realidad actual marcada por el Covid-19 y las medidas tomadas para paliarlo, la situación de mujeres y menores se ha agravado al aumentarse el poder y el control de quienes convierten los hogares en lugares inseguros.

Desde los Servicios Sociales de la Mancomunidad se trabaja de forma individualizada. Los municipios del Alto Turia realizan diferentes acciones de reivindicación de los derechos de las mujeres condenando la violencia de género y promoviendo acciones de concienciación en los diferentes sectores de la población, tales como: lectura de manifiestos, visionado de cortos o películas para posterior debate, talleres en los centros escolares, actividades con la tercera edad, entre otras acciones dirigidas a la población general / LEVANTE-EMV

.-

Comentarios


EN TITULARES