La Generalitat estudia permitir hasta diez personas en las reuniones familiares navideñas y levantar el cierre perimetral

Ximo Puig: "Todo el mundo es consciente de que va a haber las restricciones que en estos momentos existen"

El Ejecutivo de Ximo Puig aboga por permitir la presencia de entre diez y doce personas en las reuniones familiares y relajar el cierre perimetral y el toque de queda si la curva del coronavirus baja durante diciembre. Las medidas, tal como adelanta el diario ABC, se aplcarían exclusivamente los días de Nochebuena, Nochevieja y Reyes.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que "todo el mundo es consciente" de que en Navidad "va a haber las restricciones que en estos momentos existen", aunque ha admitido que puede haber "espacios abiertos", en referencia a los días de fiesta de Navidad y Fin de Año, y a la "capacidad de moverse en un momento determinado".

No obstante, ha afirmado que "todos sabemos que la movilidad es uno de los elementos más negativos para la pandemia". Por ello, ha instado a "ser conscientes de que van a ser unas Navidades diferentes" pero ha apelado a "vivirlas con intensidad".

"Salgamos ya a comprar los regalos, a darle una oportunidad al pequeño comercio", ha defendido, y ha pedido no esperar a última hora. Según Puig, en esta Navidad "no va a faltar el mismo espíritu de siempre y el mismo cariño de siempre".

.-

Comentarios


EN TITULARES